Dicen que la factoría "está haciendo bien sus deberes" y esperan que la dirección de la multinacional "lo tenga en cuenta"
VIGO, 25 May. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos del comité de empresa de la planta de PSA Peugeot-Citroën en Vigo afirmaron hoy que la factoría está "bien posicionada" para acoger la fabricación de nuevos modelos, así como la construcción de vehículos eléctricos, pero negaron que la multinacional les haya comunicado nada al respecto.
Según el secretario del SIT -el sindicato mayoritario en la fábrica--, Alberto Prieto, "el comité no tiene comunicación oficial" de que, tal y como publica el periódico francés 'Les Echos', la planta de Vigo vaya a producir dos nuevos modelos, denominados internamente M3 y M4, y que asegurarían carga de trabajo para ocho años.
En todo caso, Prieto recordó que la factoría "está haciendo bien sus deberes" por lo que espera que la dirección de la multinacional "lo tenga en cuenta", aunque insistió en que "no hay nada confirmado".
En la misma línea se pronunciaron los portavoces de CIG y CC.OO., quienes recalcaron que, no sólo no hay un anuncio oficial de la fabricación de nuevos modelos, sino que "ni siquiera hay prevista ninguna reunión para hablar de ese asunto". Asimismo, también puntualizaron que la fábrica "hace tiempo que se está preparando" ante la eventualidad de que sea elegida para sacar al mercado nuevos modelos de Citroën y de Peugeot.
Por su parte, fuentes de la fábrica explicaron a Europa Press que las noticias publicadas "no son información oficial confirmada por la empresa", y reiteraron su posicionamiento de no avanzar nada que tenga que ver con futuros lanzamientos o con el lugar de producción de los nuevos modelos.
PUBLICACIÓN FRANCESA.
El diario galo 'Les Echos' publica que la multinacional automovilística prevé adjudicar a la planta de Vigo la fabricación de dos nuevos modelos de acceso de gama, uno para cada una de sus marcas, y que serían la apuesta de PSA para competir en el segmento de coches baratos --aunque no serían un verdadero 'low cost' como el Logan de su rival francés Renault, precisaron--.
Además, las instalaciones de Vigo optan también a la fabricación de la futura generación del monovolumen C4 Picasso, que se produce actualmente en la planta gallega, tanto en su versión de cinco plazas como en la de siete.
Este programa, conocido internamente en la empresa con la denominación de B78, supondría una inversión de 1.060 millones de euros, destinada principalmente a la adaptación del utillaje industrial.
La factoría de Vigo, que ensambla también los vehículos comerciales Citroën Berlingo y Peugeot Partner, es también candidata a producir sendas versiones eléctricas de ambos modelos, siempre según el diario francés.
'Les Echos' recuerda que la fábrica viguesa es la mayor del grupo PSA, con una producción de 385.000 vehículos en el ejercicio de 2009. Además, la multinacional francesa dispone de otra planta en Madrid, que produjo 128.000 coches el pasado año.