Economía/Motor.- Thesan Capital cierra la compra de 27 centros de Aurgi por 4,7 millones de euros

Actualizado: martes, 24 marzo 2009 15:30

MADRID 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La sociedad de inversión Thesan Capital, controlada por el fondo japonés Nomura, firmó hoy el contrato de adquisición de 27 establecimientos de la cadena de reparación de automóviles Tiendas Aurgi por un importe de 4,7 millones de euros.

Thesan destacó en un comunicado que esta adquisición pone fin al proceso concursal en el que se encontraba inmersa Tiendas Aurgi. De los 27 centros adquiridos, quince están ubicados en la Comunidad de Madrid, ocho en Andalucía, tres en Cataluña y uno en la Comunidad Valenciana.

Asimismo, la empresa, cuya oferta ha recibido el visto bueno de la jueza que instruyó la suspensión de pagos, destacó que ha negociado con todas las partes implicadas, incluida la representación de los trabajadores, con el fin de evitar la desaparición de Aurgi y de más de 500 puestos de trabajo.

Thesan asegura que su principal objetivo es recuperar el posicionamiento original de Aurgi como "los talleres de mecánica rápida más competitivos del mercado". Para ello, desarrollará una estructura de negocio basada en la contención de costes y orientará la gestión a hacer rentables "todos y cada uno" de los centros.

Así, la sociedad de inversión quiere que Aurgi ofrezca precios competitivos para ser la empresa más económica del mercado en su sector. Para ello, el primer paso es la eliminación del endeudamiento y de los costes financieros asociados.

Como segundo paso, Thesan pretende renegociar con los proveedores con el fin de convertirlos en socios para el desarrollo del negocio. Finalmente, tiene previsto mantener una estructura de costes ligera, ya que cuenta con oficinas centrales operativas y reducidas, una plataforma logística eficiente y la localización de los locales en polígonos, lo que supone un menor coste.

Además, según los compradores, Aurgi cuenta con un catálogo seleccionado y enfocado en lo que realmente necesita el consumidor, "es decir, adaptado a tiempos de crisis y con unos márgenes controlados".

José Miguel Garrido, socio de Thesan, destacó que la operación garantiza tanto el servicio a los clientes como 500 puestos de trabajo. "Hemos desarrollado un plan de negocio que prevé el relanzamiento y la vuelta a la rentabilidad de Aurgi", añadió.