TOKIO, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El fabricante de automóviles Toyota ha invertido 450 millones de dólares (306,1 millones de euros al cambio actual) en la planta que posee la compañía en la ciudad de Princeton, en el Estado de Indiana (Estados Unidos), para la fabricación del modelo todoterreno Highlander, informó hoy la empresa.
Toyota señaló que en julio de este año inició la revisión de sus actividades de producción en la región de Norteamérica. El primer resultado de este análisis fue el traslado de la fabricación del modelo Tundra de la planta de Princeton a la de Texas.
El segundo paso de la reorganización de la empresa en Norteamérica contempla el inicio de la fabricación del Highlander en Indiana, que se suma al Sequoia, que ya se producía en esta instalación. Toyota señaló que desde que el Highlander fuera lanzado en Norteamérica en 2001 ha entregado más de un millón de unidades.
La planta de la firma automovilística nipona en Indiana inició su actividad en 1996 y en la actualidad cuenta con una plantilla formada por cerca de 4.200 trabajadores y su capacidad de producción anual es de 350.000 unidades.