SICHUAN (CHINA), 19 (EUROPA PRESS)
El fabricante japonés de automóviles Toyota ha invertido 3.600 millones de yuanes (428 millones de euros al cambio actual) en el traslado de su planta china de Chengdu, puesta en marcha a través de la 'joint venture' que mantiene con la firma local FAW Group Corporation, informó hoy la empresa en un comunicado.
Toyota ha iniciado de esta forma la actividad de la planta de producción de Chengdu que ha sido trasladada hasta la Zona de Desarrollo Económico y Tecnológico de esta ciudad china después de que la zona fuera asolada por un terremoto en 2008. La ceremonia de inauguración de esta instalación contó con la presencia de 400 personas.
Durante el acto, vicepresidente de Toyota Motor Corporation, Atsushi Niimi, explicó que China es un mercado "muy importante" para su compañía. "Esperamos que esta nueva planta sea otro ejemplo de la espléndida recuperación del área", afirmó.
Esta nueva instalación cuenta con una mayor capacidad de producción en comparación con la planta anterior. Así, esta factoría es capaz de fabricar 30.000 unidades anuales, en comparación con las 13.000 unidades anteriores. Además, la firma ha creado 300 nuevos puestos de trabajo.