MADRID 11 May. (EUROPA PRESS) -
Tráfico ha enviado más de 7.000 avisos de denuncia a través de correo electrónico o mensajes de texto al teléfono móvil desde que se puso en marcha el pasado 4 de febrero el servicio voluntario de notificación telemática de multas, informa la revista 'Tráfico y Seguridad Vial' que edita la DGT.
Además, más de 7.000 personas y empresas se han suscrito a este método de notificación que nació con la intención de "agilizar" el tradicional sistema de avisos de multas distribuidos por carteros de Correos.
Según explicó la DGT cuando se presentó el servicio, el sistema es "un anticipo" de la reforma del Procedimiento Sancionador de Tráfico, que actualmente se está tramitando en el Congreso y que supondrá entre otras cosas, la posibilidad de presentar alegaciones y recursos a través del registro telemático de la DGT o el acceso al expediente sancionador desde Internet.
Por ahora, ciudadanos y empresas solamente pueden acceder al requerimiento de identificación del conductor y a la notificación de denuncia. Los interesados en darse de alta en este nuevo servicio, deben hacerlo a través de la web del Ministerio de Administraciones Públicas en el apartado de Notificación Telemática Segura.
En esta página web, al usuario le indican los pasos para crear una dirección electrónica única, que será el domicilio virtual donde reciba las notificaciones administrativas a las que se haya suscrito. Además, en caso de que así lo elija, el usuario podrá saber si ha recibido alguna notificación en su correo a través de un aviso al teléfono móvil.
Según Tráfico, la notificación tradicional por correo tiene diferentes inconvenientes que hacen difícil que el titular de un vehículo conozca la existencia de una denuncia, tales como un cambio de domicilio no notificado a Tráfico o la ausencia del domicilio en el momento en que el cartero se presenta para entregar la notificación, entre otros.