CARTAGENA (MURCIA), 29 (EUROPA PRESS)
El pleno de la corporación municipal del Ayuntamiento de Cartagena aprobó hoy, entre otros asuntos del orden del día y de manera provisional, la recalificación de los terrenos de Zincsa por unanimidad, según informaron fuentes municipales en un comunicado.
De este modo, según explicó el concejal de Urbanismo, Joaquín Segado, estos terrenos pasan a ser de 'urbanizable industrial' a 'urbanizables sectorizados de uso residencial', en cumplimiento con el convenio entre Española del Zinc y el Ayuntamiento de Cartagena, y con la aprobación y el apoyo unánime de todos los grupos políticos.
El siguiente paso, indicó Segado, es el envío de esta aprobación provisional a las Direcciones Generales de Urbanismo y de Calidad Ambiental, donde tendrá que aprobarse de manera definitiva.
Y es que, la aprobación no llegó hasta el Pleno de la Corporación hasta que la empresa no accedió a firmar un documento con los trabajadores, documento que se suscribió el pasado viernes y en el que se exige la puesta en marcha del plan de viabilidad de la empresa y el cumplimiento de las garantías de estos trabajadores.
En este sentido, el secretario del Comité de Empresa de Española del Zinc, Alfonso García, añadió que la empresa realizará una auditoría externa de este plan de viabilidad, que tendrá una duración de diez semanas. Mientras tanto, los empleados de Española del Zinc continúan encerrados en la Catedral de Murcia hasta que no se llegue a una solución.
Por otro lado, el Pleno de la Corporación aprobó la modificación de la Ordenanza Municipal del servicio de regulación y control del estacionamiento en la vía pública, más conocido como la ORA, y que permitirá que el Sábado Santo, y los sábados posteriores al Viernes de Dolores y Viernes de Carthagineses y Romanos, no haya este control del estacionamiento.
El Grupo Municipal Socialista mantuvo su voto de abstención pese a que puntualizó que la medida les parece correcta; mientras, por otro lado, voto en contra de la aprobación del estado de cuentas de la sociedad municipal Casco Antiguo. Finalmente, se aprobaron las cuentas anuales de la Televisión Digital Local de Cartagena.