SANTANDER, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El director general de Abertis Telecom, Tobías Martínez, aseguró hoy que el proceso de transición de la Televisión Digital Terrestre (TDT) se está acelerando y que esta tecnología está cumpliendo con los "objetivos previstos".
Martínez explicó durante su intervención en el XXIII encuentro de telecomunicaciones de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) organizado por Aetic y la Fundación Telefónica que la TDT está desarrollando además nuevos servicios audiovisuales.
Para el directivo la transición a la TDT requiere de "un importante esfuerzo" por parte de los agentes involucrados en el proceso y de toda la sociedad en general. Martínez recordó en su discurso que 4 millones de habitantes ya reciben la televisión solo en digital y que el próximo 3 de abril ya se habrá apagado toda la televisión analógica.
Según Martínez, la sociedad se acerca a un nuevo mundo digital que se caracterizará por el predominio de los contenidos audiovisuales y la movilidad, donde el transporte de grandes volúmenes de información será básico.
El director de la compañía tecnológica señaló que para que esto sea posible se requiere de la utilización de todo tipo de infraestructuras --fibra, radio o satélite-- y recalcó que la complejidad en dichas infraestructuras consolida el rol del operador independiente como socio de servicios.