MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
El uso de los mensajes de texto (SMS) para informar a los clientes de las entidades bancarias del estado de sus cuentas se ha incrementado un 85% en España en el último año, según datos del último informe elaborado por la compañía especializada en marketing móvil Léader Mobile.
La firma indicó que el aumento de la morosidad por parte de los usuarios de bancos y cajas ha propiciado el crecimiento del uso de los SMS por parte de las entidades bancarias, que han pasado de utilizar esta herramienta como marketing a emplearla como canal comunicativo con el cliente.
La efectividad del sistema es una de las causas de su expansión por parte de los bancos, que consiguen que se pongan al día, en un 45% de los casos, las cuentas de los pequeños morosos, según el estudio.
En concreto, la utilización de los SMS como información para el cliente del estado de su cuenta corriente se suele utiliza para "pequeñas morosidades" que no excedan de los 500 euros, siendo la banca electrónica la más proclive a su empleo.