Economía/Telecos.- G&D gana un contrato de servicios de pago por móvil con el banco australiano Commonwealth

MADRID 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Giesecke & Devrient (G&D) se ha adjudicado un contrato con la entidad financiera australiana Commonwealth Bank of Australia para la ampliación de su oferta de banca móvil con la puesta en marcha de un nuevo servicio de pago a través del teléfono móvil, con y sin contacto, mediante la tecnología Near Field Communication (NFC).

Así, gracias a la solución Trusted Services Manager (TSM) de G&D los clientes del banco australiano podrán realizar pagos sin contacto de forma segura acercando su 'smartphone' al lector de tarjetas correspondiente.

En concreto, en la primera fase de la introducción del NFC, los usuarios de la banca móvil del Commonwealth Bank que tengan un iPhone 4 o un iPhone 4S pueden transmitir los datos de la MasterCard PayPass a su smartphone.

La compañía ha explicado que, como el iPhone todavía no dispone de un chip NFC para el pago sin contacto, la transmisión de datos mediante esta tecnología se realiza a través de una carcasa especial provista de un elemento de seguridad.

Posteriormente, en la fase siguiente, estas funciones de pago por móvil estarán disponibles también para los usuarios de teléfonos con plataforma Android.

G&D ha explicado que, durante estos últimos años, el Commonwealth Bank ha introducido tecnología sin contacto en Australia y ha provisto a gran parte de sus clientes de tarjetas con interfaz doble de G&D, que permiten efectuar pagos sin contacto en más de 42.000 comercios y restaurantes repartidos por todo el país.