MADRID 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha puesto en marcha un plan de difusión de la factura electrónica dotado con 550.000 euros y cofinanciado con los fondos Feder con el objetivo de apoyar a ciudadanos y empresas en la implantación y uso de la factura 'online' en España.
En concreto, entre las actuaciones dirigidas a las empresas, se contempla una campaña de sensibilización sobre las ventajas del uso de la factura electrónica a través de la cual se enviará información a más de 80.000 empresas españolas.
Además, se han realizado acuerdos de colaboración con proveedores de soluciones de factura electrónica para que ofrezcan descuentos en sus productos y servicios a las empresas que quieran implantar la factura 'online' desde este noviembre a marzo de 2011.
Además, se han firmado acuerdos de colaboración con suministradores de agua, luz, gas y teléfono para que incentiven a sus clientes a recibir sus facturas por medios electrónicos en lugar de recibirlas en papel por correo postal.
Las compañías que participan en esta iniciativa y que han sido seleccionadas mediante procedimiento público son Repsol, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, Orange, Ono, Vodafone, Cepsa y Telefónica.
De acuerdo con los datos INE, un 45% de las empresas con conexión a Internet en España llevan a cabo un intercambio electrónico de datos entre empresas, de las cuales el 51,2% reciben facturas electrónicas y el 25,1% envía facturas electrónicas.
El Ministerio de Industria resaltó el ahorro de costes, derivado de la supresión de papel y la eliminación de los gastos de envío, así como la mejora de la eficiencia, al disminuir errores en la facturación e incrementar la agilidad en la localización de la información.