MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los operadores de telecomunicaciones con mayor peso en el mercado español -Telefónica, Vodafone y Orange-- han coincidido este jueves en unas jornadas organizadas por UGT en dar la bienvenida a la Ley de Telecomunicaciones, que se aprobó el pasado mes de septiembre, al considerar que facilita la inversión y promueve la unidad de mercado, pero piden ir "más allá".
En este sentido, el presidente de Telefónica, César Alierta, ha felicitado al secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo, también presente en el acto, por la aprobación de esta Ley pero le ha instado a car más pasos "hacía adelante".
Del mismo modo, el presidente de Vodafone España, Francisco Román, ha indicado si bien la Ley es un "paso fundamental" hay que tener en cuenta los reglamentos que posteriormente se tendrán que desarrollar y que deberán permitir que la puesta en práctica de la misma sea "sencilla" para lograr los objetivos que pretende la normativa y no generar obligaciones adicionales.
Román ha indicado que los operadores son visto como empresas que maneja "grandes cantidades de dinero" pero no tiene en cuenta en cambio la cantidad de dinero que invierten y que esa inversión es es recurrente.
El presidente de Vodafone España ha apuntado que, además del esfuerzo inversor de la compañía en el desarrollo de redes, el grupo británico compró recientemente Ono por 7.200 millones de euros (incluyendo la deuda del operador de cable), lo que supone una apuesta "clara" por España y la competencia local.
Para el directivo esta operación, así como la compra de Jazztel por parte de Orange si está llega a cerrarse, permitirá crear grupos "vigorosos" que puedan actuar en todos los frentes. "En el mundo nunca ha habido un ramillete tan prometedor como este. El progreso esta ligado a la tecnología", ha atajado.
De igual forma, la secretaria general de Orange España, Carmen Recio, ha indicado que si bien la Ley "está muy bien" no es "suficiente". "La Ley supone un impulso innegable en dicha dirección correcta. Ahora hay que huir de la tentación de hacer tabula rasa y empezar desde cero", ha recalcado.