Economía/Telecos.- Los quioscos de prensa amplían su oferta de productos y servicios para móviles

Actualizado: martes, 26 enero 2010 13:59

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los quioscos de prensa ampliarán su oferta de recarga de móviles, incluyendo las tarjetas de la mayoría de operadores, y además venderán teléfonos móviles listos para usar y tarjetas bonificadas para llamadas internacionales, informó hoy la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE).

La asociación explicó que con este medida se intensifica la gama de productos en telefonía móvil de prepago que ofrecen estos puntos de venta, lo que se suma, entre otras prestaciones, a la venta de diferentes servicios añadidos, como entradas y tarjetas de transporte urbano.

En concreto, AEDE indicó que se calcula que en los próximos meses unos 13.000 quioscos ofrecerán todos estos servicios.

De esta forma, la nueva gama de productos de telefonía en quioscos incluirá la de recarga de móviles de los cuatro grandes operadores con red propia --Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo-- más algunos de los Operadores Móviles Virtuales (OMV) como son Lebara, HappyMóvil, MásMóvil, Carrefour, Telecable y LlamaYa Móvil, así como las marcas Simyo, Blau y E-Plus, de KPN.

Además, los quioscos ofrecerán la tarjeta electrónica recargable de Orange, con distintos descuentos para llamadas internacionales, y un modelo del teléfono de prepago listo para usar BIC-Phone, con doce euros de llamada, de la filial española de France Telecom.

AEDE señaló que en los últimos años los quioscos de prensa han incrementado exponencialmente su oferta de productos y servicios, gracias a la puesta en marcha de un plan de modernización nacional de la red de ventas promovido por la asociación en colaboración con Trecedis, cuya actividad central hasta ahora ha sido la instalación de terminales de punto de venta telemáticos en quioscos de prensa.