MADRID 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
Redtel, que agrupa a las cuatro principales operadoras de telecomunicaciones en España (Telefónica, Vodafone, Orange y ONO), considera que el problema de la 'piratería' en Internet no se soluciona con medidas sancionadoras, sino con una oferta legal de contenidos en la red y una adecuada sensibilización y educación a los usuarios, señaló hoy el presidente de la asociación, Miguel Canalejo.
Con respecto a las negociaciones entre los operadores y los proveedores de contenidos audiovisuales, Canalejo señaló que tras el cese de negociaciones del pasado 16 de abril, momento en el que cada agrupación remitió al Gobierno sus respectivas propuestas contra la 'piratería', Redtel no iniciará nuevos contactos con la coalición hasta que el Gobierno no se pronuncie sobre el tema.
"En estos meses se ha avanzado mucho, pero no ha sido posible llegar a un acuerdo. Los proveedores de contenidos tienen que tener un enfoque más abierto", destacó Canalejo, quien añadió que era imprescindible que la coalición audiovisual se comprometiera con un proyecto que implicaba "enormes" posibilidades de negocio, pero también riesgos.
Asimismo, el presidente de Redtel destacó que las compañías del sector necesitaban una mayor cobertura y garantías jurídicas.
"Se sigue en la línea de más medidas sancionadoras y de castigo como cortes de Internet", explicó Canalejo, quién consideró que hasta ahora la oferta legal de contenidos audiovisual era "irrisoria" y que el desarrollo del negocio del ocio era un tema importante que no "había que confundir con otros", en referencia a la aprobación del proyecto de financiación de RTVE.