MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Asociación Europea de Perjudicados por la Ley de Costas, Carmen del Amo, apoyó hoy la oposición del PP al desalojo de los chiringuitos, que es "lo más urgente" pero pidió "la modificación de la Ley de Costas por completo en el Congreso".
Así, Del Amo explicó en declaraciones a Europa Press que "si no se cambia la ley va a ser imposible que se haga una excepción con los chiringuitos, que están todos en precario". Además, dijo no entender cómo "ningún partido se está tomando en serio la modificación de la Ley de costas, que afecta a mucha gente" y destacó el 'Informe Auken', aprobado en el Parlamento Europeo en marzo de este año, en el que "hay un mandato para que se modifique con urgencia y que amenaza con la congelación de los fondos estructurales".
"Son muchos los extranjeros implicados que se han quedado sin sus casas y no entienden cómo en España no se respeta ni la propiedad privada", valoró. Por ello, considera que, de este modo, España ofrece una imagen exterior "pésima" por lo que denominó "inseguridad jurídica al quitar la propiedad privada legalmente adquirida".
La presidenta de esta asociación de afectados calificó de "gravísimas" las implicaciones que tiene la Ley de Costas a nivel social y económico. "Se ataca a la propiedad privada, a la seguridad jurídica y a los puestos de trabajo", enumeró.
En esta línea, Del Amo señaló que la costa tiene "un papel muy grande" en la economía nacional, ya que genera "importantes beneficios". "Están atacando la actual base de la economía española y todo lo que implica", sentenció.
"La economía española está basada en la construcción, que ha caído, y en el turismo, el segundo pilar que ahora se ataca -- comentó--. Mucha gente que compraría una casa, no lo hace por miedo a que se la quiten en el futuro. Se están cargando el segundo de los motores de España".