MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Federación Española de Empresarios de Camping (FEEC) y la Asociación Española de Comercio del Caravaning (ASEICAR) han unido sus fuerzas para defender los intereses de un sector que mueve cada año más de seis millones de turistas en España y crear la Confederación de Empresarios del Camping y el Caravaning (CECC).
Las actividades de camping y caravaning generaron sólo en 2009 unos ingresos estimados de 1.427 millones de euros: 427 millones por caravaning (280 millones proveniente del turismo extranjero y 127 del español), más 1.200 millones de euros del camping y más de 11.000 puestos de trabajo en nuestro país.
El presidente de la CECC, Ricardo Fauria, explicó que los intereses comunes de ambas sectores han motivado dar este paso. "El futuro pasa necesariamente porque unamos nuestros esfuerzos y trabajemos juntos ya que los usuarios de caravaning son en su mayoría usuarios de camping y los de camping potenciales usuarios de caravaning.
"No podemos desarrollar nuestra actividad sin contar los unos con los otros, sería una pérdida de tiempo y recursos por nuestra parte no trabajar conjuntamente", añadió.
Entre los objetivos principales de la CECC figuran promover el potencial turístico que tienen ambos productos 'camping' y 'caravaning', tanto a nivel institucional como empresarial, además de velar por los intereses comunes, profesionales, económicos y empresariales de sus asociados.
MÁS DE 6 MILLONES DE TURISTAS.
La iniciativa cuenta con el apoyo institucional de Turespaña, tal y como puso de manifiesto el subdirector general de marketing del Instituto, Enrique Ruiz de Lera.
"El turismo del camping y el caravaning es un sector en auge que mueve a más de seis millones de viajeros al año y, sin duda, la creación de la CECC dinamizará aún más el turismo en España", afirmó.
España dispone actualmente de un parque de aproximadamente unas 30.000 autocaravanas y más de un millón de caravanas, a las que se suman más de 200.000 autocaravanistas y caravanistas europeos cada año.
Además, hay 1.168 establecimientos dedicados al camping y el caravaning, que en 2009 superaron los 30 millones y medio de pernoctaciones, tanto de visitantes nacionales como extranjeros.