MADRID 11 May. (EUROPA PRESS) -
Holanda celebrará durante este fin de semana el Día Nacional del Molino de Viento en el que más de 700 molinos se pondrán en funcionamiento y abrirán sus puertas al público de forma gratuita.
El 6 de octubre de 1973 tuvo lugar por primera vez el día nacional del molino de viento y de agua en Holanda. Desde entonces este evento se ha celebrado cada año el segundo sábado de mayo, coincidiendo con el día nacional del ciclismo.
Durante esos días los molinos se decoran con flores y banderas, y algunos organizan visitas guiadas y actividades especiales como exposiciones, conciertos de música o demostraciones de cómo hornear pan.
La mayoría de estos molinos, que han jugado un importante papel geográfico y económico para Holanda a lo largo de la historia, datan del S. XVII y XVIII.
Los molinos se distribuyen por todo el territorio nacional y se pueden encontrar en ciudades como Ámsterdam, La Haya, Utrecht o Rotterdam.
El día del Molino coincide además en el Mes de la Bicicleta por lo que las oficinas de turismo del país del tulipán recomiendan combinar una ruta en bici con la visita a algunos de estos pintorescos molinos.