MADRID 18 May. (EUROPA PRESS) -
El hotel Bella Sky de la capital danesa dispone de una planta denominada 'Bella Donna Floor' dedicada únicamente a huéspedes del sexo femenino, donde los hombres tienen vetado el acceso, algo que choca con la legislación danesa que no permite la creación de establecimientos de este tipo.
Los directivos del hotel contaron para su creación con la opinión de numerosas mujeres, la mayor parte de ellas ejecutivas, a las que se les preguntó sobre sus preferencias, gustos y necesidades, lo que posteriormente se vio reflejado en la decoración de la planta y en su oferta de servicios.
Otros hoteles ya cuentan con habitaciones 'pink room' especiales para mujeres, pero el Bella Sky es el primer establecimiento de Europa que cuenta con una planta entera con este tipo de alojamiento.
El acceso a Bella Donna, que significa bella mujer en italiano es tan estricto que si una huésped quiere llevar un hombre a su habitación se le invita a cambiar de planta. Tampoco tiene acceso a la planta ni el director, ni el gerente, y solo el jefe de seguridad podría acceder en situaciones excepcionales.
El hotel de diseño más grande de Copenhague cuenta con 812 habitaciones y la planta exclusiva para mujeres se encuentra en el piso 17. Las paredes de sus 20 estancias exclusivas están combinadas con colores suaves, en las que los tonos rosa y borgoña son protagonistas.
Cuentan con plantas naturales y un mobiliario que se ajusta también a las demandas formuladas por las mujeres, con muebles de formas clásicas y prácticos a la vez. En las habitaciones no faltan flores frescas, secadores de pelo de última generación, tablas de planchar, colgadores de faldas y vestidos, revistas de moda, así como numerosos productos de belleza.
VULNERA EL PRINCIPIO DE IGUALDAD
La legislación danesa no permite la creación de un hotel de este tipo, al considerar que vulnera el principio de igualdad entre hombres y mujeres con la prohibición de entrada masculina.
Sin embargo, las instalaciones siguen abiertas y de momento no parece que se vayan a cerrar a pesar de la que junta de igualdad danesa determinó en otoño de 2011 que el piso era ilegal y de que el caso esté actualmente en manos de los tribunales.
"Deseamos seguir atendiendo a nuestros huéspedes que han elegido esta planta en el hotel y llevaremos al proceso legal tan lejos como sea posible, incluso a la Corte Suprema de Dinamarca occidental. Esperamos que la sentencia del tribunal confirme que nuestra decisión de reservar un pequeño número de habitaciones a mujeres no es de ningún modo discriminatorio", aseguró el consejero delegado de Bella Center Arne Bang Mikkelsen.
OTROS HOTELES PARA MUJERES.
La moda de hoteles para mujeres viene de Estados Unidos, donde el número de viajeras ejecutivas alcanza una cifra digna de ser considerada. Los hoteles españoles también empiezan a mimar a su clientela femenina con iniciativas como las 'Pink Room' de los hoteles Hesperia, en los que un euro de cada estancia en esta habitación se destina a la lucha contra el cáncer de mama.
Ser un hotel 'female-friendly' conlleva ofrecer servicios especialmente pensados para mujeres, desde asesores personales de moda y estilismo, hasta especialistas en tratamientos de belleza y peluquería, o acompañantes para una jornada de compras en limusina.