MADRID 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Organización Mundial del Turismo (OMT), teniendo en cuenta la creciente incertidumbre económica, estudiará cómo puede el sector turístico responder "eficazmente" y construir "nuevos marcos" para adaptarse al cambio climático y a los imperativos del desarrollo en la Cumbre de Ministros que tendrá lugar en la World Travel Market (WTM) de Londres el próximo martes.
La OMT informó en un comunicado de que posteriormente se celebrará una serie de conferencias centradas en los efectos y respuestas regionales, que comenzarán por Oriente Próximo.
Concretamente, la primera Conferencia Regional de la OMT, dedicada a Oriente Próximo y el Mediterráneo, tendrá lugar en Sharm el Sheikh los próximos 23 y 24 de noviembre y será una "oportunidad" para considerar en el ámbito regional y a alto nivel los retos estructurales que afronta el sector a corto y a largo plazo.
Asimismo, sentará las bases para evaluar las consecuencias económicas y las tendencias de los mercados, prestando especial atención a la adopción de medidas de respuesta desde los ámbitos público y privado e incidirá "particularmente" en las iniciativas que potencian la resistencia del sector y en ejemplos prácticos de respuesta al cambio climático.
La Conferencia estará presidida por el ministro de Turismo de Egipto, Zoheir Garrana, y el orador principal será el secretario general de la OMT, Francesco Frangialli. Además, habrá ponentes de todas partes del mundo, entre los que se encuentran el ex Presidente del Comité de Turismo de la OCDE, Peter Keller, el subsecretario general de la OMT, Geoffrey Lipman, el presidente de la International Hotel & Restaurant Association (IH&RA), Ghassan Aidi, y el presidente de la International Federation of Tour Operators (IFTO), Martin Brackenbury.