MADRID 2 May. (EUROPA PRESS) -
El sector turístico compensará las "modestas" ventas que registró en Semana Santa con las buenas cifras que alcanzará a lo largo del puente de mayo, según estimaciones de la agencia de viajes 'online' Logitravel.
"Cuando la Semana Santa se celebra tan pronto como este año, el puente de mayo suele ser muy bueno en ventas, de esta manera, compensará las modestas cifras que en general se lograron en Semana Santa", recalcó el director general de Logitravel, Ovidio Andrés.
En este sentido, la agencia de viajes destacó el incremento de las ventas del 165% registrado para estas fechas en comparación con el puente de mayo de 2007.
Los destinos preferidos son nuevamente las costas españolas, entre las que destaca la Costa Dorada, con un 13% del total de las reservas de playa del mercado español, y la Costa Blanca, que vuelve a ser uno de los destinos favoritos de los madrileños. Logitravel señaló también la "alta" demanda de la Costa de La Luz, frente al descenso de la Costa del Sol.
Asimismo, la agencia de viajes señaló la gran demanda de paquetes vacacionales, siendo Túnez el destino favorito entre los clientes de Logitravel. En lo referente a escapadas a ciudades europeas, destacan Berlín y Bruselas por su crecimiento, aunque los destinos preferidos siguen siendo París, Londres, Roma y Praga.