MADRID 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
El turismo gay ha resistido la crisis "mejor que el turismo heterosexual" debido a su "solidez y estabilidad", y mejora sus previsiones para la segunda mitad de 2010 al dar "los primeros pasos hacia la recuperación del sector", según anunció Circuit Festival en un comunicado.
Esto se debería a que la comunidad gay en España --que según algunas estimaciones representa el 7,5% de la población y dispone de un poder adquisitivo de 72.000 millones de euros-- muestra "un mayor control del tiempo libre", así como "curiosidad por conocer otras culturas".
En este sentido, los gays dedicarían hasta el 46% de su presupuesto en ocio, turismo y moda, con un gasto medio diario en sus viajes de 150 euros, un 30% más que el resto de turistas, según datos publicados por Turespaña.
Además, el turismo gay habría sido un "factor diferencial" para convertir a 2009 en un año "menos desastroso", gracias a eventos como el 'Pride Barcelona' --con 10.000 asistentes-- o el 'Circuit Festival' --alrededor de 55.000 asistentes--, eventos que "se notaron muchísimo".
Este tipo de festivales habría contribuido a convertir a Barcelona en "el tercer destino gay europeo", con cerca de 200.000 turistas homosexuales al año, lo que representa aproximadamente un 6% del total de visitantes de la Ciudad Condal.