EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 15 (EUROPA PRESS)
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, y el máximo responsable de la Federación del Metal, Manuel Fernández 'Lito', han lanzado un "mensaje de tranquilidad" a la plantilla del Centro Bahía de Cádiz (CBC), a quienes han asegurado que no llegarán a "ningún tipo de acuerdo" con Airbus sobre el futuro del centro que no "salvaguarde los intereses y la defensa de toda la plantilla".
En una rueda de prensa celebrada en El Puerto de Santa María (Cádiz), Méndez y 'Lito' han explicado que los motivos de su visita a la provincia gaditana, a la que también ha acudido el secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, y el responsable del Metal de UGT-A, Manuel Jiménez, no son otros que "apoyar" a los compañeros que representan las candidaturas de UGT de cara a las elecciones sindicales que se celebran el próximo día 31 en los centros de Airbus en Puerto Real y El Puerto.
En este sentido, han abundado que el objetivo es manifestar de alguna manera ante los trabajadores "que la gestión de nuestras secciones sindicales es la adecuada y está en perfecta sintonía con el conjunto de la organización".
Los dirigentes de UGT, que se han reunido también con las direcciones de ambas factorías, han señalado que a pesar de la crisis y teniendo en cuenta la situación de la industria en España "no pasa por buenos momentos", estas dos empresas y el sector aeronáutico van "bastante bien".
En cuanto a la situación del CBC tras los anuncios sobre su posible venta o externalización por parte de la compañía, han reconocido que hay "cierta preocupación e incertidumbre" entre la plantilla porque "cada vez que viene uno de la dirección en Europa sube el pan".
En cualquier caso, consideran que los directivos de Airbus "se están precipitando", ya que "no hay nada concreto". Añade 'Lito' que el asunto, que no ve "tan fácil y tampoco a corto plazo", deberá de discutirse "en profundidad" y ha garantizado a los trabajadores que UGT "estará con ellos siempre" y que no hará "nada que no esté a plena satisfacción de los intereses de la plantilla".