MADRID 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación no tenía constancia a las 13.30 horas de hoy de que viajaran españoles en el avión AF447 de Air France desaparecido que cubría el trayecto entre Río de Janerio y Brasil, ha informado a Europa Press una portavoz del departamento que dirige Miguel Angel Moratinos.
Aunque la portavoz precisó que no se podrá comprobar si había españoles o no a bordo de esa aeronave hasta que la compañía aérea publique la lista de pasajeros, señaló que a las 13.30 horas de hoy Exteriores no tenía constancia de que sus servicios de Emergencia Consular hubiesen recibido alguna llamada de alerta por parte de familiares de eventuales pasajeros españoles en ese vuelo.
No obstante, el departamento que dirige Miguel Angel Moratinos ha puesto toda su maquinaria a trabajar. Los servicios de Emergencia Consular han ordenado al Consulado General de España en París que inicie las gestiones correspondientes en estos casos ante la compañía aérea para conocer si viajaban españoles en la aeronave desaparecida.
Emergencia Consular contactará también con el Consulado General en Brasil en cuanto la diferencia horaria lo permita, señaló la misma fuente.
Air France ha confirmado hoy la desaparición de su vuelo AF 447, que viajaba con 216 pasajeros y doce tripulantes. Según la compañía, el Airbus 330-200 había enviado un mensaje hacia las 04:14 (hora española) en el que informaba de un cortocircuito eléctrico después de atravesar una zona de tormentas con fuertes turbulencias.