REDWOOD CITY (ESTADOS UNIDOS), 31 (EUROPA PRESS)
La compañía estadounidense de videojuegos Electronic Arts (EA) registró un beneficio neto de 436 millones de dólares (350 millones de euros) al término de los nueve primeros meses de su año fiscal, un 8,7% más, según informó en un comunicado.
La cifra de negocio neta de la compañía con sede en Redwood City (California) alcanzó los 3.568 millones de dólares (2.862 millones de euros) entre los meses de abril y diciembre, un 7,5% más que durante el mismo periodo de un año antes.
EA señaló el buen comportamiento de 'FIFA', que situó la base de jugadores en casi 42 millones. También destacó el aumento de la base de jugadores de 'Star Wars', 'Battlefront II', 'Battlefield 1' y 'Sims 4'.
En el tercer trimestre del ejercicio, la compañía registró pérdidas de 186 millones de dólares (149 millones de euros), frente a los 'números rojos' de 1 millón de dólares (802 millones de euros) correspondientes al mismo periodo del año anterior, mientras que los ingresos se incrementaron un 1,7%, hasta 1.160 millones de dólares (930 millones de euros).
Durante los tres meses finalizados el 31 de diciembre de 2017, EA reconoció un gasto de 176 millones de dólares (141 millones de euros) o 0,57 dólares por acción, derivado de la reforma tributaria promulgada el pasado 22 de diciembre en EEUU por Donald Trump.
"La diversidad de nuestra cartera, plataformas, áreas geográficas y modelos comerciales son la base de nuestro sólido negocio", aseguró el director financiero de EA, Blake Jorgensen.
De cara al conjunto del ejercicio fiscal que finaliza el próximo 31 de marzo de 2018, EA espera registrar un beneficio neto de 1.015 millones de dólares (814 millones de euros), aproximadamente, con una facturación que ronde los 5.100 millones de dólares (4.090 millones de euros).