Empresarios consideran positivo y estratégico el TTIP

José Luis Bonet
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 11 junio 2015 12:22

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Borges, Josep Bonet, ha asegurado que, con respecto al acuerdo de libre comercio entre la UE y EEUU (TTIP, por sus siglas en inglés), todo lo que sea una apertura para poder comercializar en el mercado norteamericano es positivo. Asimismo, ha señalado que "cuanta más libertad, cuanto mayor entendimiento con EEUU, mejor".

Así, el responsable de esta compañía del sector alimentario español considera que las empresas españolas tienen enormes oportunidades en el mercado de Norte América y que, por lo tanto, todo lo que sea una apertura hacia este mercado es positivo, a pesar de las dificultades y de las amenazas que existen y, en este contexto, las empresas deben "mirar más hacia el largo plazo y no tanto al corto".

Asimismo, el director general corporativo del Grupo Cortefiel, Ignacio Sierra, ha calificado este tratado como un acuerdo de libre comercio "estratégico". En este sentido, ha hecho hincapié en la importancia de reconocer que no se trata solo de que el TTIP suponga la apertura de mercado y que, por naturaleza, las operaciones tenderán a aproximarse, sino que hay que tener en cuenta que se va a establecer un reconocimiento mutuo. Por lo tanto, esta estandarización global va a "abaratar enormemente los costes" para proveedores y fabricantes, ha asegurado Sierra.

III CUMBRE DE INTERNACIONALIZACIÓN.

En el marco de la III Cumbre de Internacionalización celebrada este jueves en Madrid, el presidente de Borges ha asegurado que su empresa no comenzó el proceso de internacionalización como consecuencia de la crisis, sino como una estrategia de expansión de negocio y crecimiento.

Además, como clave de éxito dentro de esta salida a competir en el mercado exterior, el responsable del Grupo Cortefiel ha hecho hincapié en que lo más importante es comprar y vender en todo el mundo y, dentro de aquí, la herramienta esencial es la marca, "que es la que te va acompañar allí donde vayas".

Por su parte, el director de desarrollo corporativo de Iberdrola, Pedro Azagra, ha afirmado que la clave de su compañía ha sido es que han querido ser globales, siendo locales. En esta línea, Azagra ha señalado que la eléctrica española desarrolla sus holdings en "los mejores países emergentes y desarrollados", en cuyos frentes sitúa a los trabajadores locales mejor capacitados.

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