MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
El antihistamínico de última generación de Faes Farma 'Bilastina' ha recibido la aprobación en Europa como tratamiento para la rinoconjuntivitis alérgica y urticaria, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El resultado final positivo del procedimiento descentralizado
para la aprobación de este nuevo fármaco en Europa lo ha emitido la Agencia Alemana del Medicamento, que actuó como Estado Miembro de Referencia. A partir de este momento se irá ratificando la aprobación por parte de los 28 Estados de la Unión Europea implicados.
En los 28 ensayos clínicos llevados a cabo por Faes Farma en tres continentes y sobre más de 5.000 pacientes se ha constatado la eficacia de 'Bilastina' en el control de los síntomas alérgicos y en la urticaria.
Según informa la compañía, a Menarini, que gestionará la comercialización europea, se le han licenciado los derechos para un total de 51 países, incluidos los territorios de la antigua Unión Soviética.
Por su parte, Pierre Fabre Medicament estará presente con segundas marcas en Francia y Bélgica, y Vianex, en Grecia. Otras compañías destacadas se incorporarán en los próximos meses en otros grandes mercados europeos mediante acuerdos de comarketing.
El mercado de antihistamínicos en el mundo se estima en la actualidad en unos 4.200 millones de euros, de los cuales la cuarta parte corresponde a Europa. El objetivo es que 'Bilastina' esté disponible en los mercados europeos a lo largo de 2011, en los que aspira a alcanzar una cuota del 20 por ciento.