MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
La compañía tecnológica sueca Ericsson ha elegido a Arun Bansal como director de la recién creada área de mercado Europa y Latinoamérica, que incluye su negocio en España, un nombramiento que se enmarca en el reciente anuncio de la empresa de cambios en su estrategia de negocio, según informa en un comunicado.
Ericsson remarca que Bansal, que fue director de la unidad de negocio de Productos de Red desde julio de 2016 hasta marzo de 2017 y director de la unidad de negocio de Radio de 2014 a 2016, cuenta con una "larga y sólida experiencia de negocio y técnica de los mercados clave y unidades de negocio gracias a sus más de 20 años en Ericsson".
En este sentido, agrega que Bansal, que seguirá siendo miembro del consejo directivo de Ericsson, se incorporó a Ericsson en 1995 y desde entonces ha ocupado diversos puestos ejecutivos en la compañía, incluyendo el de director de la región del Sureste Asiático y Oceanía y el de responsable de Indonesia y Bangladesh.
"Espero aportar mi experiencia a nuestros clientes en Europa y Latinoamérica. Nuestra nueva estructura de la organización y estrategia nos permitirán seguir ofreciendo a nuestros clientes tecnología y soluciones de alto rendimiento en las recién creadas áreas de mercado", ha señalado el nuevo directos del área Europa y Latinoamérica,
La reorganización de Ericsson de diez regiones a cinco áreas de mercado y de cuatro unidades de negocio a tres áreas pretende incrementar la eficiencia y agilizar los plazos de comercialización y respuesta al cliente.
El área de mercado de Europa y Latinoamérica comprende las anteriores regiones de Europa Occidental y Central, Mediterráneo (que incluye España y ahora también Magreb, Libia e Israel), Europa del Este y Asia Central (con Rusia) y Latinoamérica, incluyendo el Caribe.