MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
La llegada de turistas internacionales a España aumentó un 1% en el transcurso de 2010, hasta 52,6 millones de visitantes, lo que supone el primer incremento desde 2007, según informó este lunes el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de las cifras de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur).
Por el contrario, en diciembre se registró un descenso de las llegadas de turistas del 4,6% con respecto al mismo mes de 2009, hasta 2,6 millones de visitantes "por circunstancias excepcionales y ajenas a la normal evolución del sector".
Concretamente, Industria atribuye el descenso a la mala climatología en numerosos países emisores europeos con las consiguientes cancelaciones de vuelos y por los efectos del cierre del espacio aéreo en el puente de la Constitución por el 'plante' de los controladores.
No obstante, destaca que el turismo ha demostrado su fortaleza "en un contexto de crisis" y que el sector ha roto los pronósticos de apenas hace seis meses cerrando el ejercicio con cifras positivas.