PARIS, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un tribunal de París ha condenado a tres años de prisión suspendida y a una multa de 150.000 euros al ex presidente ejecutivo de Vivendi Jean-Marie Messier por su gestión al frente de la compañía, según una sentencia recogida por los medios franceses.
En concreto, la sentencia considera culpable a Messier de "abuso del bien social" por el 'paracaídas de oro' de 20,5 millones de euros que aprobó para él mismo sin el acuerdo del consejo de administración, y al que finalmente renunció.
Asimismo, también le acusan del delito de "difundir información falsa o engañosa" de la situación financiera de Vivendi Universal en dos comunicados de prensa. Sin embargo, fue absuelto de la acusación de "manipulación de precios" de las acciones de la compañía.
En un comunicado, Messier anunció que apelará la sentencia del tribunal y defendió que siempre ha dirigido el grupo "con integridad", por lo que considera "profundamente injusta" esta condena. "Deseo defender no sólo mi honor, sino también que se restablezca la verdad", agregó.
El tribunal también condenó al ex vicepresidente de Vivendi Edgar Bronfman a 15 meses de prisión suspendida y a una multa de cinco millones de euros y al ex director financiero Guillaume Hannezo a otros 15 meses de presión suspendida y una multa de 850.000 euros por uso de información privilegiada. Un cuarto acusado, Eric Licoys, ex subdirector general del grupo ha sido condenado a seis meses de presión suspendida.