MADRID 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
Facua ha instado al órgano regulador de telecomunicaciones (CMT) a que aplique una "sanción contundente" a Telefónica por llevar a cabo prácticas "anticompetitiva" en el proceso de recuperación de clientes finales con servicios basados en la desagregación del bucle.
"Estas prácticas, que atentan contra el derecho a la libre competencia, no solo afectan a los competidores de Telefónica sino también a los consumidores", afirmó a Europa Press el portavoz de Facua, Rubén Sánchez.
En este sentido, Sánchez explicó que, como los operadores alternativos desconocen que los usuarios se dan de baja, los clientes pierden el derecho a recibir contraofertas de estas compañías.
Asimismo, los consumidores podrían seguir pagando las facturas mensuales que les llegan, a pesar de no recibir ya estos servicios, por desconocimiento o por miedo a que les incluyan en el registro de morosos.
Por esta razón, la CMT, que ha abierto un expediente sancionador contra Telefónica por una presunto incumplimiento de la Oferta de Bucle de Abonado (OBA), debería imponer a la compañía una "multa proporcional" al lucro que ha obtenido con estas actuaciones y evitar que el proceso sancionador quede en un "mero aviso", según Facua.