MADRID 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los actores Juanjo Puigcorbé y Alba García, así como el periodista Juanjo de la Iglesia, protagonizan los vídeos de la nueva campaña de Facua-Consumidores en Acción '#luchacontralosabusos' con el objetivo de reclamar a las autoridades que no oculten las marcas que cometen fraudes alimentarios.
La organización de consumidores pone en marcha esta campaña para llamar a la 'Lucha contra la falta de transparencia en los fraudes alimentarios' y pedir a las Administraciones que hagan públicos los alimentos que incurren en fraudes en su composición o entrañan riesgos para la salud, según han explicado en un comunicado.
Facua advierte de que "las autoridades detectan fraudes e incluso riesgos en miles de alimentos cada año pero mantienen en secreto la inmensa mayoría de casos". Por ello, reclaman "que se desvele qué empresas engañan sobre la composición de sus productos o cometen irregularidades que ponen en riesgo la salud de los consumidores".
En los vídeos de la campaña, los actores y el periodista, socios de la organización, protagonizan un vídeo en el que denuncian que "hay alimentos peligrosos que se retiran del mercado sin que nadie se entere", que "hay comida tóxica que sigue a la venta por la falta de controles" y que "las listas oficiales de productos fraudulentos que se nos ocultan a los consumidores".
Las tres versiones del vídeo de la campaña, protagonizadas por cada uno de los actores, pueden verse en la web de Facua y sus canales en Youtube y Vimeo. Además, están difudiéndose en las redes sociales Facebook, Google +, Tuenti y en Twitter con el hashtag '#Internetdecalidad'.