MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -
Facua-Consumidores en Acción rechaza "de plano" que el Gobierno destine dinero público a "sanear" Bankia y lamenta que estas ayudas se dediquen a una entidad cuyo presidente recibe "salarios millonarios".
En declaraciones a Europa Press, la secretaria general de la organización, Olga Ruiz, se preguntó "cómo recuperarán los ciudadanos el dinero" que se destine a Bankia y aseguro que este tipo de operaciones son "sangrantes" para la ciudadanía.
La entidad, asegura Ruiz, es una de las que se niegan a mantener negociaciones con los clientes afectados por deudas hipotecarias y participa en la actual "escalada de desahucios", al tiempo que "cierra el grifo, sube las hipotecas y eleva las comisiones".
Facua recomienda a los clientes del banco que "exijan" garantías de que su dinero depositado en Bankia está asegurado por el fondo para imprevistos y les invita a tomar "decisiones de consumidores responsables".
"Una banca no responsable con la ciudadanía no debe tener la confianza del ciudadano, que debe empezar a elegir, pues tiene la opción de irse a otra entidad que sea responsable con la sociedad", aseguró la secretaria general de Bankia.