MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
Moira Capital Partners ha invertido 35 millones de euros en el plan de expansión de la empresa productora de alimentos congelados Nice Cold Corp, según ha informado en una nota de prensa.
La firma de inversión española liderada por Javier Loizaga, financiará el crecimiento del grupo Nice, inicialmente focalizado en la congelación de fruta, que pasa por la construcción de cinco nuevas plantas de fabricación en Perú, Ecuador, Nueva Zelanda, México y Marruecos, en los próximos meses.
El Grupo Nice lleva procesando fruta desde 2010, y actualmente tiene una capacidad de 16.000 toneladas al año en sus dos plantas, ubicadas en Barcelona y Filipinas.
Nice ha desarrollado una tecnología disruptiva en la cadena de valor de los alimentos que permite el consumo en fresco de fruta congelada gracias a un tratamiento físico, sin ningún aditivo químico, que prepara cualquier material orgánico para ser congelado, sin romper su estructura molecular.
Nice Fruit ha desarrollado la maquinaria y el software que permiten aplicar dicha técnica, que preserva el sabor y propiedades originales de la fruta durante el proceso de congelación, de forma industrial. Este proceso, aplicable también a la carne, pescado y hortalizas, ha sido patentado y registrado a nivel internacional.
"Nice Fruit está provocando una revolución industrial en el mercado mundial de la fruta, equivalente a la que supuso la invención del proceso de uperización (UHT) en los años 60 en el sector lácteo", explica el presidente de Moira Capital Partners, Javier Loizaga.
ESTRATEGIA COMERCIAL
La estrategia comercial de Nice Fruit se basa en dirigirse de forma directa a grandes cadenas de restauración, hoteles, y distribución minorista a nivel mundial (principalmente, en Estados Unidos, Japón y Europa), y llegar a acuerdos en exclusiva con distribuidores en cada país.
En una segunda fase, Nice Fruit contempla su expansión al ámbito de los vegetales, tomate y patata; y posteriormente, a los mercados de la carne y el pescado.
La compañía, fundada en 2009, y liderada por José María Roger, prevé multiplicar por diez sus ventas actuales de 60 millones de euros, en los próximos 5 años.