LONDRES 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
La firma italiana de moda y complementos Prada obtuvo en el primer semestre de su ejercicio fiscal, que concluyó el pasado 31 de julio, un beneficio neto de 244,8 millones de euros, lo que supone un 20,6% menos que los 308,2 millones de euros que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía en un comunicado.
Los ingresos netos en este periodo ascendieron hasta los 1.751,3 millones de euros, lo que representa un incremento del 1,3% respecto a los 1.728,1 millones de euros que facturó en los seis primeros meses del ejercicio anterior. A tipos de cambio constantes, el incremento fue del 4,5%.
Por zonas geográficas, las ventas en canales minoristas descendieron un 2,1% en la zona de Asia Pacífico, debido al débil comportamiento del negocio en Corea, Hong Kong y Singapur, y un 0,9% en Europa, aunque crecieron un 8,2% en América y un 9,8% en Japón.
Entre sus diferentes marcas, Prada, que representa el 83% de la facturación del grupo, registró un incremento del 0,9%. Asimismo, también aumentaron las ventas al tipo de cambio actual de Miu Miu (+2,9%), Church's (+13,8%) y Car Shoe (+2,7%).
"A pesar de que el actual escenario no muestra signos de mejora y de que las complicadas condiciones económicas y geopolíticas están influenciando negativamente en la actividad de los consumidores, seguimos confiando en que el mercado de los bienes de lujo continuará ofreciendo interesantes perspectivas de crecimiento en el medio plazo", afirmó el consejero delegado de Prada, Patrizio Bertelli.
En este sentido, Bertilli defiende que el valor de sus marcas y la conexión directa con sus clientes en el mercado de productos de lujo constituyen una sólida base para el crecimiento en el medio plazo de los ingresos y los márgenes. Para ello, prestará mayor atención a la excelencia, a través de una política de inversión centrada y una constante vigilancia de los costes.