MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Fomento estudiará la posibilidad de sustituir conexiones ferroviarias de media distancia que presenten un muy bajo número de pasajeros por otras alternativas de transporte, como rutas de autobús, con el fin de ahorrar el "alto coste" que supone poner en marcha un tren con escasa ocupación.
Así lo indicó el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, que enmarcó la medida en la definición del listado de líneas de transporte ferroviario que tendrán consideración de 'obligación de servicio público' (OSP) en que el Ministerio de Fomento ya trabaja y prevé debe tener listo "en los próximos meses", antes de fin de año.
Fomento realizará este análisis de acuerdo con las comunidades autónomas, según indicó el 'número dos' del Ministerio durante su comparecencia en el Senado.
La definición de un listado de conexiones de trenes de obligación de servicio público a su vez deriva de las nuevas directrices comunitarias, que impiden que Renfe pueda recibir subvención pública alguna para aquellos servicios que no tengan dicho carácter.