MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El fondo estadounidense Smallcap World Fund (SCWF) ha declarado una participación del 3,3% en el capital social de Talgo, un porcentaje valorado en unos 22,3 millones de euros en función de los actuales precios de mercado del fabricante de trenes.
Este fondo se suma a los que ya se han posicionado en el capital social de la compañía desde que saltó a Bolsa a comienzos del pasado mes de mayo.
Se trata de Capital Research and Management Company, Crestbridge y Universities Superannuation Scheme (el fondo de pensiones de los profesores universitarios de Reino Unido). Todos ellos cuentan con participaciones de entre el 3% y el 4,6% de Talgo.
En el caso de Smallcap World Fund (SCWF) ha declarado un paquete de 4,51 millones de títulos del fabricante de trenes, representativos del 3,301% de su capital, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Tras la salida a Bolsa, Talgo sigue controlada en un 32% por Pegaso Rail International, un 'holding' a su vez controlado por Trilantic Capital Partners, la familia Oriol y el fondo de capital riesgo MCH Private Equity.
La inversión del fondo estadounidense tiene lugar después de que a finales del pasado mes de septiembre el consejero delegado de Talgo, José María Oriol Fabra, superara el 1% en el capital social del fabricante de trenes tras invertir 622.500 euros en comprar un paquete de 150.000 acciones de la empresa.
El fabricante de trenes se anotó una caída del 1,14% en la sesión de Bolsa de este lunes, que cerró a un precio de 4,933 euros por acción, frente al precio de 9,25 euros que fijó para debutar en el mercado en mayo.