MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
Galicia es la Comunidad Autónoma donde la compra del supermercado es más barata en España, mientras que Asturias es la más cara, según se desprende del primer barómetro de precios regionales realizado por el agregador de supermercados 'online', Soysuper.
En concreto, el informe analiza y compara los precios de productos idénticos de la totalidad del surtido, tanto de marca de fabricante como de marca de distribución, de cada uno de los siete grandes supermercados online que cubren toda España (Mercadona, Carrefour, Alcampo, Eroski, El Corte Inglés Condis, e Hipercor).
El barómetro desvela que los precios regionales a nivel provincial, y en comparación con la media nacional, arrojan que Burgos es la provincia más cara de España para realizar la compra 'online' (+0,73%) seguida de Tarragona (+0,51%) y de Zaragoza (+0,50%) y Lugo es la provincia más barata (-1,55%), seguida de Ourense (-1,08%) y A Coruña (-0,74%).
Respecto a las comunidades autónomas, el estudio revela que en promedio las cadenas de supermercados analizados establecen precios más baratos en Galicia (-1%) y más caros en Asturias (0,34%). En la región gallega destaca que sus cuatro provincias se sitúan por debajo de la media nacional, desde el -0,65% (Pontevedra) hasta el -1,55% (Lugo).
De esta forma, los precios de los productos en el mismo supermercado pueden llegar a variar hasta en un 5% en diferentes provincias.