MADRID 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno ha anunciado entre las medidas urgentes contra el déficit público la "eliminación de la financiación prevista en los Estatutos de Autonomía de Andalucía, Castilla y León, Baleares y Cataluña", dentro del paquete de medidas con el que el Ejecutivo quiere recortar 8.900 millones de euros.
Este anuncio, del que no se ofrecen más explicaciones, forma parte del paquete de medidas urgentes aprobadas en el Consejo de Ministros de este viernes, segundo del nuevo Gobierno. En el apartado con medidas de reducción de gasto, aparecen 14 apartados y en el décimo segundo se dice, textualmente, que se acuerda la "eliminación de la financiación prevista" en los cuatro estatutos de autonomía previstos, aunque no se ofrece más información.
El Gobierno ha aprobado un conjunto de medidas que incluyen un acuerdo de no disponibilidad de gasto por valor de 8.900 millones y un aumento de ingresos de hasta 6.200 millones a raíz de algunos cambios fiscales que incluyen un alza temporal y progresiva del IRPF y del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).