Actualizado: miércoles, 10 noviembre 2010 11:29

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha asegurado que la reforma laboral "ha venido para quedarse" y ha destacado que se trata de una reforma "bien construida y equilibrada" que permitirá que, cuando llegue la recuperación, el empleo que se cree sea más estable.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso y en respuesta a una pregunta del diputado del PP José Ignacio Echániz, el ministro de Trabajo ha señalado que, pese a la "intensa crisis" que ha sufrido el mercado laboral, con la pérdida de dos millones de empleos, los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo y el tercer trimestre son "esperanzadores".

Así, Gómez ha destacado que, por primera vez desde que empezó la crisis, se está creando empleo y se ha reducido el número de hogares con todos sus miembros en paro. "La intención del Gobierno es seguir ampliando ese espacio de esperanza que los últimos dos trimestres han abierto y lo vamos a hacer con la colaboración, espero, del PP y de las comunidades autónomas", ha dicho.

Por su parte, Echániz ha recordado al ministro que llega a Trabajo con datos "preocupantes" y una "ingente tarea" por delante, pues el paro ha vuelto a aumentar, la temporalidad permanece "desatada" y el único empleo que sea es público.

Asimismo, ha considerado "enormemente inquietante" la presencia de Gómez en la manifestación del 29-S y le ha pedido que aclare si su nombramiento es un "guiño" a las filas sindicales.