MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
Green Cola, el refresco de cola elaborado con stevia, cafeína natural extraída del grano de café verde y aromas naturales, ha cerrado acuerdos con Carrefour y El Corte Inglés a nivel nacional y con cadenas regionales para estar presente en más de 1.500 puntos de venta en España y así plantar cara a Coca-Cola y Pepsi.
En concreto, los refrescos estarán disponibles en los lineales a partir del 1 de agosto en Carrefour y El Corte Inglés, mientras que también ha alcanzado acuerdos con cadenas de supermercados regionales como Maskom Supermercados (Málaga), Alimerka (Asturias), Gadisa (Galicia) y Luis Piña (Jaén).
Green Cola Iberia también ha confirmado su salto al canal Horeca, con el que espera llegar al 60% del territorio nacional. Para ello ha configurado una red de distribuidores por todo el territorio nacional formado por cadenas como Disbesa (Madrid, Málaga, Comunidad Valenciana y Barcelona), Bebalia (Asturias), Burgodist (Burgos), Diprimar (Cantabria) Carbónicas Alavesas (Álava), Zadisa (Zaragoza), M. del Toro Garrido (Huelva), Cazalen (Jaén), Gonvador (Vizcaya), Melilla Innova (Melilla), Udial (Galicia), Mirandist (Miranda de Ebro), Hesan (Salamanca y Zamora) o Yimagu (Madrid), que distribuye a 4.300 establecimientos de alimentación.
El director comercial de Green Cola Iberia, Luciano Herrera, se ha mostrado "muy satisfecho" con la respuesta que ha tenido el sector de la distribución ante la llegada de este nuevo producto.
"Nuestro plan estratégico de expansión a nivel nacional y regional está teniendo unos resultados muy positivos, lo que nos permite afirmar que pronto estaremos presentes en el 100% del territorio nacional como la gran alternativa para todos aquellos que quieran disfrutar de un refresco de cola de una forma natural", ha indicado.
Green Cola se fabrica en la localidad asturiana de Meres tras alcanzar un acuerdo de producción con Industrial Zarrazina, una planta embotelladora con mucha experiencia en el sector, que produce para compañías líderes de gran consumo como Fontvella, Schweppes, PepsiCo o Pascual.
The Green Cola Company, fundada en 2014 en Grecia por Periklí Venieri, un ejecutivo de Coca Cola Tria Epsilon, ha tenido una buen acogida en el mercado heleno desde su lanzamiento. Así, en dos años se ha consolidado como la segunda marca de bebidas de cola del sector en ventas, con una cuota actual del 12% en el mercado de latas.