El Grupo Cortefiel reforzará su plantilla en Navidad con la contratación de 1.000 personas

Logo de Grupo Cortefiel
GRUPO CORTEFIEL
Actualizado: martes, 10 noviembre 2015 17:40

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Cortefiel, que cuenta con las marcas Springfield, Women'Secret, Cortefiel y Pedro del Hierro, reforzará su plantilla en la campaña de Navidad con la contratación adicional de cerca de 1.000 personas en España, según han informado a Europa Press fuentes de la compañía.

En concreto, la consejera delegada de la firma, Berta Escudero, ya avanzó hace una semana que se presenta una "buena" campaña navideña, que estará impulsada por la recuperación del consumo que la firma de moda ya ha percibido en los meses de septiembre y octubre, donde el grupo está creciendo por encima del mercado.

El grupo textil cuenta con 943 tiendas repartidas en España, a agosto de este año, que se desglosan en 288 de Cortefiel, 12 de Pedro del Hierro, 338 de Springfield, 271 de Women'Secret y 34 de Fifty Factory.

Una campaña de Navidad, que se presenta como una de las mejores de la historia, y que traerá 850.000 contratos, según ha informado hoy Adecco. En concreto, entre noviembre, diciembre y enero de este año se realizarán más de 850.000 contratos de puesta a disposición, un 16% más que en 2014, cifras muy similares a las que se registraban antes de la crisis económica, cuando se producían incrementos interanuales de la contratación en Navidad de entre el 10% y el 15%.

Por su parte, El Corte Inglés ha informado este martes que incorporará este año a unas 7.000 personas para reforzar la campaña de Navidad, que cubrirán diferentes puestos relacionados con la venta y la atención al cliente.

Toys 'R' Us ha contratado 1.600 personas en toda España para cubrir la campaña navideña, con lo que eleva su plantilla en los próximos meses a más de 3.100 empleados, mientras que el gigante de comercio electrónico

Amazon anunció que incorporará en España a 600 empleados a su centro logístico en San Fernando de Henares (Madrid) para gestionar el aumento de la demanda por parte de los clientes.

Leer más acerca de: