Foto: EUROPA PRESS
El ministro reitera que España crecerá y creará empleo en 2014 y no caerá en la deflación
PLATJA D'ARO (GIRONA), 30 (EUROPA PRESS)
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha defendido este sábado la nueva reforma laboral que prevé el Gobierno en su plan económico, y que incluirá la simplificación de contratos y la flexibilización del tiempo parcial, ha concretado.
En su participación en la segunda jornada del XVIII Encuentro de Economía en S'Agaró, ha afirmado que servirá para "perfeccionar" la reforma anterior, que a su parecer ha sido satisfactoria y está en la base de la recuperación económica, junto a la lucha contra el déficit.
Ha apuntado también a la negociación colectiva, y, preguntado por la prensa, ha descartado que las modificaciones previstas incluyan los 'minijobs' del modelo laboral alemán: "No tiene nada que ver".
Respecto a la marcha general de la economía española, el ministro ha reiterado que crecerá en 2014, año en el que también empezará la creación de empleo y para el que ha descartado el riesgo de deflación.
De Guindos ha augurado que la inflación será de alrededor del 0,5% en los próximos seis o nueve meses, tras preguntarle un asistente a las jornadas por la posibilidad de una caída de precios mientras la recuperación económica todavía no se ha consolidado.