Hojiblanca empieza a distribuir aceite de oliva en Brasil

Etiquetado especial de botellas de aceite de oliva de Hojiblanca para su distrib
HOJIBLANCA

SEVILLA 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa andaluza Hojiblanca va a distribuir unos dos millones de litros de aceite de oliva en Brasil a lo largo de este año, de manera que ya ha comenzado a enviar parte de los 165 contenedores que estima llegarán al país carioca, uno de los países con un potencial "muy importante" de consumo de este producto.

En declaraciones a Europa Press, el director general comercial de Hojiblanca, Cesar Ruesgas, ha señalado que este proyecto ha nacido con la firma de un acuerdo con una importante empresa distribuidora en Brasil a través del cual distribuirá aceite de oliva de la marca Hojiblanca.

Esta iniciativa se desarrolla al mismo tiempo que la empresa andaluza ha firmado un acuerdo con Wilmar Iberica, multinacional de Singapur del sector de la alimentación, para suministra 3.000 toneladas de aceite de oliva virgen extra a granel.

Si bien, en Brasil la distribución será de aceite ya embotellado y contará con una promoción específica de la marca e incluso Hojiblanca ha diseñado una etiqueta distintiva diferente para este tipo de botellas.

Asimismo, Ruesgas también ha señalado a países como Rusia e India para exportar productos de Hojiblanca. En el caso de Rusia, donde ya están presentes "desde hace muchos años", exportan aceituna de mesa. Según ha explicado el grupo de cooperativas de Hojiblanca va a alcanzar una producción de 50 millones de kilos de aceituna, lo que le convierte "en el primero o segundo productor mundial de aceituna de mesa", de los que a Rusia exportan ocho millones de kilos.

En cuanto al aceite de oliva en Rusia, el director general comercial de Hojiblanca ha apuntado que "se está intentando" aunque como Rusia permite las mezclas de aceites y de calidades está costando "más" porque "no queremos variar la calidad de nuestros productos".

Respecto a India, ha manifestado que "ya lleva tiempo" de negociaciones, aunque al ser habitual en este país el consumo de aceite basado en el orujo es "algo más lento".

Cabe recordar que la empresa andaluza Hojiblanca Ibérica ha alcanzado un acuerdo con Wilmar Iberica, multinacional de Singapur del sector de la alimentación, mediante el que suministrarán 3.000 toneladas de aceite de oliva virgen extra de Hojiblanca España a Wilmar Iberica (multinacional de Singapur), un acuerdo que se inscribe dentro de los acuerdos comerciales que el Gobierno ha firmado con la delegación china encabezada por el viceprimer ministro, Li Keqiang, que incluyen hasta 16 programas.

Según ha explicado a Europa Press el director general comercial, César Ruesgas, este acuerdo se materializará a finales de este mes, cuando se efectúe el primer embarque de aceite de oliva virgen extra a granel. De esta forma, estas 3.000 toneladas se suministrarán durante un año y esta operación supondrá un montante de entre seis y siete millones de euros.