MÁLAGA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Thermae Spa del hotel 'Villa Padierna' ha sido elegido como el mejor spa en hotel de España, según los lectores de la revista especializada Spa World, profesionales del sector, clientes y usuarios de instalaciones de este tipo que han participado en el primer Congreso Internacional del SPA en España, celebrado en Mallorca.
Los premios constan de siete categorías, entre ellas 'Mejor spa en Hotel', donde el Thermae Spa del hotel 'Villa Padierna' ha resultado en primer lugar, compitiendo con otros de hoteles "prestigiosos" como el Six Senses SPA, del hotel 'Arts' de Barcelona; el Mandarin Oriental SPS, del hotel 'Mandarin Oriental'; el Bliss SPA, del hotel 'W'; el ESPA del Gran hotel 'Bahía del Duque' o el Pure SPA, del hotel 'Hilton SPA Torre'.
Algunos de los criterios que se han tenido en cuenta a la hora de premiar al spa de este establecimiento de cinco estrellas gran lujo, en el que estuvo alojada este mes de agosto la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, han sido que es un lugar para el descanso "y la regeneración del cuerpo y la mente"; la existencia de tratamientos específicos, identidad en su diseño, la formación de los trabajadores y su "espíritu de originalidad y reinvención constante".
La responsable del mismo, María Auxiliadora Velázquez, ha considerado en un comunicado que este premio "significa el reconocimiento del Thermae SPA como uno de los mejores del territorio nacional, y posiciona al hotel como un referente del turismo de belleza y bienestar".
La firma británica ESPA, avalada con más de 50 premios en los últimos tres años, se ha unido al Hotel Villa Padierna con el fin de asesorarles sobre los mejores productos y servicios. Con más de 2.000 metros cuadrados, las instalaciones cuentan con una piscina cubierta, gimnasio, ocho baños de aroma y vapor y 12 cabinas para tratamientos individualizados de salud y belleza.
Una de las novedades de este año es que este hotel, situado en el municipio malagueño de Benahavís, muy cerca de Marbella; cuenta con el 'Sweetie SPA', el primer spa para niños de entre cuatro y 12 años en la Costa del Sol.