MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
Indra ha lanzado un nuevo programa de júniors y becarios denominado 'Smart Start', con el que incorporará a todas sus áreas de negocio en España a un total de 1.500 jóvenes universitarios y recién titulados de máster y grado con buen nivel de inglés, según ha informado en un comunicado.
En concreto, la compañía global de consultoría y tecnología busca jóvenes recién titulados que estén finalizando o hayan finalizado sus estudios de grado y máster, especialmente en titulaciones científico-tecnológicas (informática, ingeniería, matemáticas, física...) y, en menor medida, administración y dirección de empresas.
Para las factorías de software, Indra busca también titulados de Formación Profesional, con grados superiores en informática y comunicaciones, electrónica y fabricación mecánica.
La iniciativa pretende aumentar la cantera de profesionales de Indra reforzando determinados perfiles, especialmente vinculados con los nuevos negocios, como los relacionados con la transformación digital, así como con el desarrollo de su nueva oferta y de sus soluciones de alta tecnología.
Estos jóvenes deben ser innovadores, proactivos y con ganas de aprender y participarán en proyectos clave de grandes empresas e instituciones y clientes de Indra en los cinco continentes, que abarcan desde la consultoría de negocio y tecnológica hasta la ingeniería, el desarrollo de soluciones o la producción de software.
Para facilitar su integración en Indra, se les asignará un mentor con experiencia dentro de la compañía que les orientará en el desarrollo de su carrera y revisará la evolución de su trayectoria de forma continua durante el primer año.
El proceso de selección ya está activo y los candidatos se pueden registrar a través de la web de la compañía. Los seleccionados se formarán en un ambiente de trabajo flexible, comprometido con la igualdad de oportunidades y la diversidad, con programas para promover el acceso de las mujeres a los puestos directivos de la compañía o para la adecuada integración de las personas con discapacidad.
Este programa se enmarca en el nuevo modelo de innovación que se está implantando en la compañía, que tiene como objetivo generar nuevas soluciones disruptivas con potencial comercial, reforzar la relación con 'startups' y universidades e impulsar el intraemprendimiento entre los profesionales como una forma para movilizar, canalizar y sacar el máximo partido al talento interno.