A los 1.500 universitarios o recién titulados que busca en España se suman 500 más en países como México, Colombia, Brasil, Italia o Argentina
MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
La empresa global de consultoría y tecnología Indra tiene el objetivo de incorporar durante 2017 en todo el mundo a más de 2.000 jóvenes universitarios que hayan finalizado o estén finalizando sus estudios de Máster y Grado, especialmente en el ámbito científico-tecnológico.
El objetivo de la compañía es "atraer y retener al mejor talento" que está saliendo de las universidades para aumentar su cantera de profesionales, reforzando determinados perfiles, especialmente vinculados con los nuevos negocios, como los relacionados con la transformación digital, así como con el desarrollo de su nueva oferta y de sus soluciones de alta tecnología.
De esta manera, Indra, en pleno proceso de crecimiento, está buscando el talento de más de 500 jóvenes que se incorporen a la plantilla que tiene fuera de España, que se sumarán a los 1.500 que ya anunció que incorporaría este año en el país en el marco de su Programa de Júniors y Becarios 'Smart Start'.
Los países donde tiene mayores necesidades de contratación de estos perfiles son México, donde prevé incorporar 150 jóvenes; Argentina, Colombia e Italia, que tienen abiertas un centenar de candidaturas cada uno; y Brasil, donde la compañía ya está cubriendo una treintena de posiciones, pero prevé otros cuatro ciclos de contratación a lo largo de este año.
En concreto, Indra busca jóvenes recién titulados y estudiantes que estén finalizando sus estudios de Grado y Máster, especialmente en titulaciones científico-tecnológicas (Informática, Ingeniería, Matemáticas, Física...) y, en menor medida Administración y Dirección de Empresas, y con buen nivel de inglés.
Además, añade que busca personas "innovadoras, proactivas y con ganas de aprender" para participar en proyectos que abarcan desde la consultoría de negocio y tecnológica hasta la ingeniería, el desarrollo de soluciones o la producción de software". Para sus centros de producción de software, Indra busca también titulados de Formación Profesional.
PROGRAMA SMART START
El programa Smart Start ya se lanzó en varios países de Latinoamérica en la segunda mitad de 2016, con el objetivo de incorporar a cerca de 400 universitarios y recién titulados. El buen resultado de la iniciativa ha llevado a Indra a repetir la experiencia, a la que este año se han sumado Italia y España.
En el marco de este programa, el próximo jueves 27 de abril Indra invitará a 200 jóvenes universitarios y recién titulados a vivir la compañía desde dentro, en sus principales centros de trabajo en Madrid. Aunque ya quedan pocas plazas, los jóvenes interesados en asistir al denominado Smart Start Day de Indra aún pueden apuntarse en la web 'http://smartstartbyindra.com'.
El objetivo de esta jornada es acercarse a estos jóvenes invitados y "conquistarlos, utilizando su lenguaje y mostrándoles aquello que más valoran en una compañía y que en Indra es una realidad".
Según diversos estudios, la generación Z (nacidos en los años 90) busca sentirse identificada con su puesto de trabajo, un empleo que le permita desarrollarse y dejar su huella en la sociedad, en contacto con la innovación y junto a profesionales que le aporten. Todo ello en un ambiente flexible y comprometido con principios como la sostenibilidad, la diversidad, la transparencia o la colaboración.
El propio presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell, ha querido implicarse en la iniciativa y dará la bienvenida a los jóvenes. Además, varios directivos y algunos júniors de la compañía compartirán sus experiencias y también participará alguno de los clientes de Indra.
Además de conocer al equipo de profesionales de la compañía, "el verdadero secreto del éxito de Indra", los seleccionados visitarán en un Road Trip algunas de las áreas más impactantes y emblemáticas de Indra.
Distribuidos en pequeños grupos, podrán conocer, por ejemplo, desde sus simuladores y soluciones de gestión de tráfico aéreo a las nuevas soluciones digitales en ámbitos como la ciberseguridad o el Internet de las Cosas (IoT). El recorrido irá acompañado por actividades que permitirán a los jóvenes interactuar, enfrentarse a retos y compartir la experiencia en su espacio natural: las redes sociales.
Asimismo, con el objetivo de que los jóvenes se sientan parte de Indra, puedan resolver sus dudas y sepan lo que supone integrarse en la compañía, estarán acompañados durante la jornada por varias decenas de júniors de Indra.
El 'Smart Start Day' también contará con la participación del co-fundador y director tecnológico (CTO) de Sharge, Alex Sicart, y del co-fundador y director de marketing on line de Lolamarket, Álvaro Gómez, dos jóvenes emprendedores que, con su experiencia, demostrarán que, más allá de la formación, actualmente lo que marca la diferencia es la actitud y las ganas de aprender.