MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
JP Morgan ha comprado un paquete de 6,15 millones de acciones de Talgo, equivalentes al 4,50% de su capital social, en el último mes, durante el periodo en el que la firma ha ejercido como agente estabilizador de la acción del fabricante de trenes tras su salida a Bolsa.
La entidad ha comprado siempre los títulos por debajo del precio de 9,25 euros por acción al que Talgo se estrenó en el mercado el pasado 7 de mayo.
En concreto, JP Morgan se hizo con las acciones a un precio por acción que osciló entre un mínimo y un máximo de 7,854 y 8,700 euros por acción, respectivamente, según detalló a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El número de títulos adquiridos durante el periodo de estabilización de las acciones de Talgo coincide con el préstamo de títulos que JP Morgan firmó con los accionistas del fabricante de trenes para atender la sobreadjudicación de la oferta de títulos que la compañía registró en su salida a Bolsa.
De esta forma, JP Morgan indicó que este préstamo se saldará ahora con los títulos adquiridos durante las operaciones de estabilización, que arrancaron el 7 de mayo y concluyeron el 3 de junio.