Prevé recalar en Londres en 2016
MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Asador de Aranda, cadena de restauración con presencia a nivel nacional y especializada en asados en horno de leña, fundamentalmente lechazo, cochinillo y verduras, inicia su expansión internacional en la zona del Golfo Pérsico, según ha informado la enseña en un comunicado.
En concreto, la emblemática marca familiar española ha firmado un acuerdo de cesión con IMG (Ilyas & Mustafa Galadari Group) para llevar su característica cocina a la zona del Golfo Pérsico.
El contrato, que incluye la cesión de uso de la marca y el suministro de productos por parte de la central de franquicia, será exclusivo para Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Qatar, Bahrein, Omán y Kuwait. Asimismo, IMG mantiene el derecho de tanteo o preferencia para desarrollar la implantación del negocio en la zona del Norte de África.
El acuerdo de cesión contempla la apertura de 12 locales en un periodo de 10 años, siendo Dubai la primera ciudad que albergará un Asador de Aranda internacional, que estará operativo a lo largo del segundo semestre del año.
El director general del grupo, Manel Morillo Prieto, se ha congratulado por este acuerdo. "Queremos asentar nuestro plan de expansión internacional sobre acuerdos con empresas, como IMG, con fuerte potencial local, que aporten seguridad y conocimiento de los mercados locales con el fin de lograr una mejor adaptación del modelo de negocio a dichos mercados y una expansión sólida del mismo", ha indicado.
"Asador de Aranda pretende ser la marca más local, adaptando el modelo de negocio a las características y costumbres de cada país y región", ha explicado Morillo.
El Asador de Aranda (www.asadordearanda.com) cuenta con una facturación de 22 millones de euros y 250 empleados. Actualmente, la marca está trazando y concretando la estrategia de su expansión en el Reino Unido, la cual comenzará por Londres, donde tiene prevista la apertura para 2016.