MADRID 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
Leighton se ha adjudicado un contrato de obras de infraestructuras hidráulicas en Qatar, que incluye la construcción de cinco embalses por un importe de 608 millones de dólares (unos 560 millones de euros.
Los embalses se convertirán en los mayores construidos hasta ahora en el mundo con refuerzo de concreto, dado que contarán con una capacidad de unos 378 litros cada uno, según informó la compañía del grupo ACS
Se trata del séptimo contrato que la filial de Hochtief consigue con Kahramaa, la firma catarí de electricidad y gestión de agua desde 2009, con el que además refuerza su presencia en el emirato, un mercado estratégico para la firma.
El proyecto, además de los embalses, contempla también la construcción de estaciones de bombeo, tuberías y otras instalaciones civiles, eléctricas y mecánicas.
La compañía australiana, que ha logrado el contrato a través de su filial Habtoor Leighton Group (HLG), prevé iniciar las obras este mismo mes de abril con el fin de completarlas en el segundo trimestre de 2018.
El consejero delegado de HLG, José Antonio López-Monis, destacó en un comunicado la capacidad de la firma del grupo ACS para abordar este tipo de proyecto y la expansión que ha logrado en Qatar desde que en 2005 abrió su primer oficina en Doha. "Desde entonces hemos logrado un conjunto de proyectos acordes a nuestra experiencia y capacidad", subrayó.