La cadena eleva un 35% su demanda de leche líquida en España, pasando de 100 a 135 millones de litros anuales
MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
Lidl España reafirma su compromiso con el sector lácteo español tras anunciar que comprará toda la leche de su marca propia en España y renunciará al mercado lácteo internacional, según ha informado la cadena de supermercados en un comunicado.
Con esta medida de aplicación inmediata, la compañía garantiza que toda la leche líquida comercializada en España bajo su marca Milbona tiene origen 100% español, por lo que incrementará un 35% su volumen de compra de leche líquida en el mercado nacional, pasando de los 100 a los 135 millones de litros anuales, cantidad que representa el 4,5% del mercado en España.
Lidl España ha destacado que este aumento en la demanda repercutirá de "forma positiva" en la industria láctea española, con la generación indirecta de empleo y de una mayor inversión.
El director general de compras de la compañía, Miguel Paradela, ha recalcado la apuesta de la compañía por el lácteo nacional. "En Lidl apostamos por el desarrollo sostenible del sector lácteo español y en los últimos años hemos ido completando nuestra gama de leche líquida con nuevas referencias, con el objetivo de ofrecer un mayor valor añadido al consumidor. Entre ellas se hallan la leche BIO, la sin lactosa y leches enriquecidas con calcio u Omega 3", ha indicado.
Esta medida se enmarca en la apuesta de la compañía por el producto español como base de su surtido y reafirma su apoyo a la industria láctea de nuestro país. Así, desde 2013 está adherido al convenio PLS impulsado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para promover los productos lácteos sostenibles.
Además, en septiembre del pasado año la firma suscribió, con el Ministerio y los principales actores de la industria láctea, el Acuerdo para la Estabilidad y Sostenibilidad de la Cadena de Valor del Sector Lácteo.
APUESTA POR LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES
Lidl España se ha convertido en el primer comprador de la huerta española, tras adquirir en 2015 productos por un valor de más de 3.000 millones de euros, de los que la mitad se exportaron.
La cadena de supermercados comercializa productos españoles en los 27 países europeos, en los que está presente a través de sus 10.000 tiendas. Además, compra más de un millón de toneladas de fruta y verdura en el campo español, lo que corresponde al 6% de la producción agraria total.
Por otro lado, la enseña reitera también su compromiso con la carne y pescado españoles, así, han recordado que el surtido fijo de carne, compuesto por 75 artículos bajo las marcas 'Rústico' (ternera, cerdo y conejo) y 'Delave' (ave), es 100% de origen español.
El número de referencias se ha elevado un 15% respecto al año anterior y el volumen de negocio con los proveedores españoles de carne ha aumentado en el mismo periodo un 24%, impulsado por el desarrollo de surtidos específicos de invierno y verano, así como a las campañas especiales para su línea gourmet Deluxe en noviembre y diciembre, mientras que en el pescado, bajo la marca 'Del Mar' ofrece un surtido variado de pescado fresco envasado, suministrado por un proveedor español, compuesto por 20 referencias.
Lidl posee una estructura de más de 535 tiendas, 10 plataformas logísticas, la última inaugurada recientemente en Alcalá de Henares, Madrid, y una plantilla formada por 11.500 profesionales.