El textil supone el 10% del negocio
MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
Lidl apuesta por democratizar la moda en los supermercados en España con el lanzamiento de la línea Esmara, con la que evoluciona el concepto de 'smart discount' hacia el 'smart fashion' para competir con Primark.
"Queremos trasladar nuestro modelo de negocio, que es el 'smart discount' al mundo de la moda y democratizar la forma de adquirir moda. Además, la gran mayoría de las prendas de Esmara no supera los 9,95 euros, unos precios muy competitivos dentro del sector", ha explicado a Europa Press la directora de comunicación de la compañía en España, Arantxa Conde.
En concreto, Esmara, que está a la venta en los 535 supermercados de la compañía en España, se presenta como una línea cercana y fácil, en la que se mezclan los básicos de temporada con las prendas tendencia del momento. Unas colecciones de "consumo rápido", con las que pretenden hacerse un hueco en el 'look' del día de la mujer, que combina "piezas de diseñador con prendas básicas".
En la actualidad, el textil supone el 10% del negocio de la cadena supermercados, que cerró 2015 con un beneficio de 74 millones de euros netos, lo que supuso casi tripliar el resultado del ejercicio anterior.
La cadena de supermercados seguirá centrada en la alimentación y en apostar "fuerte" por los frescos, que representan ya el 40% de su negocio. "Queremos tener el precio más barato del mercado, pero escuchando los gustos del nuevo perfil de la consumidora, que se ha vuelto más práctico y está informada de las tendencias. Quiere tener acceso a ellas, pero sin renunciar a la calidad precio", ha subrayado Conde.
Lidl, además, pretende con esta línea de moda atraer a un nuevo perfil de compradoras más jóvenes, que no tienen a la cadena como su primera opción de compra. "Queremos estar ahí, desde nuestra humildad de ser un supermercado, pero ofrecer ese plus y valor añadido a la consumidora que va cada semana al supermercado a hacer la compra", ha señalado.
Esmara no es la primera apuesta de Lidl por el mundo de la moda, ya que en 2014 se alió con el diseñador catalán Custo con una colección cápsula.
Una iniciativa pionera en el sector, ya que era la primera vez en España que una cadena de supermercados se aliaba con un diseñador de moda de prestigio internacional para lanzar una colección.